domingo, 25 de diciembre de 2011

La Navidad: el invento publicitario

"En estas fechas tan señaladas, me llena de orgullo y satisfacción deciros que soy republicano."
El rey Oderflax I (navidad 2011)

Desde el blog queríamos felicitaros las navidades de una forma original así que hemos pensado en enseñaros lo que es realmente esta festividad. Todo el mundo suele estar contento por estas fechas ya que la navidad es desde siempre una época de celebración para estar con la familia, en la que todos están "superfelices" mientras se hinchan a comida cara que no sabe a nada. Así más o menos:
ERES TÚ
 Bueno pues desde aquí, con el mejor de los espiritus navideños os revelamos la verdad: la navidad es un invento publicitario. El invento se creo con el fin de alimentar el capitalismo emergente de la época, la época en la que todo el mundo actual empezó, después de la segunda guerra mundial en la que se asentaron las bases capitalistas, pero no nos metamos en ese tema (que bien pensado, me puede valer para otra entrada).

La siguiente pregunta es quén inventó la navidad. Los creadores de la navidad fueron las nuevas y crecientes empresas que en ese momento dominaban los gobiernos, la mayoría se estrellaron o se estancaron y no son demasiado notables. El maximo esponente de estas empresas es la empresa de la Coca-Cola, que atribuyó enormemente a la creación de una figura representatita de esta nueva celebración destinada a comprar. La figura en cuestión es Papa Noel, que existía anteriormente pero no como es actualmente. La figura de Papa Noel se remonta a un obispo cristiano de origen griego llamado Nicolas. A partir de aquí este ilustre personaje ha ido cambiando: se le ha cambiado su aspecto, su historia, etc. En este proceso de cambios el papel que cumplió Coca-Cola fue cambiar el color a rojo para una campaña publicitaria.

Actualmente, no sólo Coca-Cola se beneficia de esto si no también otras nuevas empresas que fueron surgiendo. Todas las empresas basadas en el capitalismo se acaban aprovechando de alguna forma de la Navidad. De ahí que diga que es un invento publicitario, al fin y al cabo únicamente es el conjunto de muchas mentiras que por pura ignorancia acaban conviertiendose en verdades.

Para ayudar a mantener este negocio, no solo se cambió la historia del gordo de rojo, sino también el del mesias salvador de todos los cristianos: JC. Según la Biblia, Jesús nació en marzo, sin embargo, su cumpleaños es celebrado en Navidad (25 diciembre), simplemente porque convenía más que hubiese nacido en estás fechas.


Y fin.

3 comentarios:

  1. Hmmmm,esta entrada y el cambio de diseño ha confirmado mis sospechas de vuestro espiritu "Anti-Navideño"(seguro que es por que os han traido carbon ^^ ).
    PD:El video me ha molado mucho

    ResponderEliminar
  2. Que razon llevas, si algun dia se extingue la raza humana, sera porque lo merecemos.
    Ademas si hay vida ademas de la humana en el universo, me atreveria a decir que somos la peor raza de todas, porque aunque nos creamos buenas personas, tambien somos malas personas.

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo en todo lo que has dicho, poca gente se salva si nos ponemos a selecionar a gente "buena" y "mala".Esas palabras dicen una gran verdad habra que predicarlas a las futuras generaciones por que las actuales ya estan perdidas

    ResponderEliminar