jueves, 3 de noviembre de 2011

Medios de comunicación

Estaba Mortens dándome el coñazo con hacer una entrada y me he puesto a pensar: ¿qué puedo criticar de una manera terriblemente sencilla? Exacto, a Mortens, pero para que no se enfade,  me limitaré a los medios de comunicación.

Los medios de comunicación, en su mayoría, existen de modo caritativo, para entretener a la gente sin ánimo de lucro. A parte de eso, los medios de comunicación, intentan ser didácticos, enseñarnos a pensar, enseñarnos a ser críticos e incorformistas. Gracias medios de comunicación, gracias a vosotros soy una persona completa capaz de integrarme en una sociedad de borregos. Analicemos los medios uno por uno:

Prensa: No soy muy amigo de la prensa; no suelo leer muchos periódicos ni revistas, pero estoy seguro que los periódicos darán una información objetiva y veraz, sin omitir ni un ápice de información, y las revistas en su mayoría seguro que hablan de cosas que nos hacen ser mejores personas y nos muestran informaciones muy diversas e interesantes, tales como las revistas del corazón o la moda. Pero no todo es tan bonito y perfecto, no: también existen revistas que tratan sobre informática, historia, ciencias y otras por el estilo. Esas jodidas revistas siempre pervirtiéndonos con su horrible información, qué asco me dan.

Radio: Me encanta la gran variedad de música que echan en la radio. Música comercial que se repite una y otra vez, esa es la verdadera música y no la de esos pequeños grupos que quieren hacerse un sitio en el mundo de la música. No os necesitamos, nos bastamos con nuestra música comercial que hacen para entretenernos y no para lucrarse de forma ingente con ella.

Televisión: Sencillamente genial: noticias que no incluyen nada de morralla en ellas y van a lo importante, increíbles programas del corazón con duraciones de hasta 5 horas, apenas publicidad; simplemente me encanta. Lo mejor de todo: la cantidad de series y películas geniales que solo puedes ver en el momento en el que las están echando y si te descuidas te las pierdes(he oído hablar acerca de un método llamado grabación, pero no quiero arriesgarme a que me detengan por eso); así es como de verdad valoran lo que echan y no como lo que hace ese horrible Internet que te permite verlo en cualquier momento, pero de Internet hablaré ahora después. La cadena que menos me gusta es televisión española,¿os parece normal que no tenga publicidad? A mí me repugna, pero al menos existe la gran Antena 3 en la que si saben echar anuncios.

Internet: Que decir de Internet: es horrible y asqueroso ¿Os parece normal a vosotros un sitio apenas controlado por los gobiernos, en los que la gente intercambia información gratis y que da oportunidades a pequeñas empresas(véase empresas no solo como una institución que maneja capital y mano de obra, sino también como la acción de emprender algo)? En serio internet es repugnante: gran libertad por todos lados, información que los gobiernos no quieren que veamos(ya me dirás para que quiero verla si mi gobierno dice que no quiere que lo haga), descargas de contenido con copyright gratuitamente... pues eso: una guarrada de sitio. Pero no es tan horrible como os lo muestro: también existe unas plataformas que actúan de acuerdo a lo que dicta la sociedad: las redes sociales. Las redes sociales son fantásticos sitios en los que se ha desarrollado una nueva forma de  representar el castellano de forma más eficiente mediante la reducción del tamaño de las palabras, en los que se comparte música cutre que ni siquiera tienen coherencia(son increibles), sitios en los que regalamos información a nuestros gobiernos(vease facebook); son lo único que hacen que internet sea un buen sitio en el que estar, aunque también hay gente que las utiliza para organizar manifestaciones, en serio, unos autenticos sinverguenzas.

De aquí sacamos lo siguiente: hemos de fiarnos ciegamente en lo que nos dicen los medios de comunicación excepto de internet, que es un sitio de perversión.

1 comentario: