sábado, 24 de diciembre de 2011

Gattaca

Viendo las claras quejas que la gente ha hecho sobre la multitud de entradas que he hecho de videojuegos, he decidido hacer algo distinto, en este caso voy a hacer una entrada de una pelicula que he visto hace poco en mis clases de filosofia, Gattaca.

La pelicula trata sobre un mundo en el que la genética se comporta como Dios, es decir, diseñando a las personas de una forma perfecta, como quieren las personas.
El protagonista de la película (Vincent) es todo lo contrario, una persona ´´diseñada´´ por la propia naturaleza, y que nace con problemas de crecimiento, miopía, problemas de salud y le predicen que va a vivir hasta los 30 años mas o menos. Dos años despues nace su hermano, pero este ´´fabricado´´ por la genetica y hecho completamente perfecto. Además en la pelicula tendrá gran importancia un juego que hacen desde niños: La Gallina, que consiste en quién es capaz de nadar mas lejos. En ese juego siempre ganaba el hermano perfecto, ya que era geneticamente perfecto, hasta que un dia el invalido, es decir, Vincent gana al válido, Loren, y esto hace que Vincent crea que no todo esta perdido y que hay esperanza.
Desde pequeño nuestro protagonista, Vincent, quiere ser astronauta, pero lo mas lejos que llega es a ser limpiador de Gattaca, que es como la actual NASA, una empresa en la que para entrar uno tiene que ser geneticamente perfecto y aquellos que no lo son trabajarán como el, es decir, limpiador.

(Además hay una frase que dice durante la película que me ha gustado bastante: ´´Pertenecia a una nueva clase baja, ya no determinada por el estatus social o el color de la piel. No, ahora es una ciencia la que automaticamente los discrimina´´ y asi muchísimas mas)

Un dia un hombre le propone entrar en Gattaca y, para ello, necesitará la ayuda de un hombre en silla de ruedas (Jerome), que se quedó invalido ya que se intento suicidar al quedar segundo en una carrera, siendo perfecto geneticamente. Para ello le proporcionara todo lo que necesita: muestras de sangre, orina, y lo que es mas importante, se opera para tener los ojos identicamente iguales al hombre de silla de ruedas, y se somete a un tratamiento para crecer cinco centimetros, siendo lo mas parecido posible a este. Todo esto lo hace para cumplir su sueño, ir al espacio. A partir de ahi os lo dejo a vosotros.
La pelicula os la recomiendo bastante, ya que tiene un muy buen guión, una muy buena puesta en escena, una muy buena caracterización de los personajes y una banda sonora épica.

Aquí os dejo con un trailer, lo siento por no estar en español, pero no lo he encontrado por ninguna parte:



Esta pelicula me ha recordado bastante a la de Yo Robot, protagonizada por Will Smith.
La de Yo Robot se hace preguntas como: ¿Debe haber un momento en el que haya un limite de desarrollo tecnológico? mientras que la de Gattaca se hace otras como: ¿Debe haber un límite en el desarrollo genético?

Las dos se hacen preguntas que en la actualidad estan a la orden del dia. Para quienes no la hayan visto les aconsejo que las vean las dos, aunque hay que tener en cuenta que las dos peliculas no son simples películas que las ves y cuando terminas te vas y te quedas tan pancho, son peliculas que se han hecho para pensar, para hacer razonar a las personas de si el camino que estamos haciendo en la actualidad es el correcto y si lo que actualmente pensamos es ´´innovacción´´ o ´´progreso´´ pueden volverse un dia en contra.
Además la pelicula es un claro ejemplo de superación por conseguir su sueño, en un mundo en el que hay que aprender que por muchas puñaladas por la espalda y derrotas que hayas tenido, aunque no seas perfecto, busca serlo y nunca abandones ni te rindas por conseguirlo, ya que nada es imposible, y tu sueño, si lo deseas de verdad, se hará realidad.

Para terminar deseo una felices Navidades a todos los lectores de nuestro blog y que os regalen todas aquellas cosas que habeis pedido (mientras no sea mas trabajo para nosotros encantados)

Hasta la próxima!

3 comentarios:

  1. Bien ahora solo intenta que sean mas cortas, que de solo verlas no me entran ganas de leerlas de lo largas que son¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja bien dicho, aunque tampoco las hagas como alguna mierda de Xiul que tiene por ahy que ha puesto 1 video y dos lineas.Si metieras alguna imagen o un video se haria menos cansino leer este tocho, tenlo encuenta para la proxima.

    ResponderEliminar
  3. Haber no ay que decir gilipolleces. La entrada esta perfecta como esta.

    ResponderEliminar