jueves, 8 de diciembre de 2011

Need for Speed...tu antes molabas

A lo largo de la historia de mi vida me he dado cuenta de que las cosas no siempre son iguales (excepto Xiul, que cuando nació ya tenia el pelo afro y largo).
Desde mi infancia hasta el presente hay dos cosas que, a lo largo del tiempo, me han ido decepcionando.
-Los nuevos capitulos de los Simpsons
-Los nuevos juegos de Need for Speed.

Need for Speed, junto con Jak and Daxter, Grand Theft Auto, God of War, Profesor Layton y algun Final Fantasy, es una de mis sagas favoritas desde que entré al mundo de los videojuegos.

Mi primer videojuego de esta saga fue el Need for Speed Underground 1 (además de que fue uno de los primeros videojuegos que tuve) mas adelante jugué al Need for Speed Underground 2 (mi favorito sin lugar a dudas), despues vinieron Need for Speed Most Wanted, Need for Speed Carbono, Need for Speed Pro Street (para mi opinión el culpable de que los videojuegos de NFS sean asi ahora), Need for Speed Undercover (el peor de todos sin lugar a dudas) y el último que he jugado que ha sido al Need for Speed Shift (aunque también he jugado un poco al Hot Pursuit)
Habiendo jugado a todos estos juegos de Need for Speed me puedo considerar un fan de esta saga y lo que me duele es que se haya convertido en lo que es. Un videojuego al que le importa mucho mas llevar a gente famosa que patrocine el juego y que tenga una historia que ya no tenga nada que ver con lo que era.


Todo el desastre que había (aunque Hot Pursuit y Shift 2 no estuvieron mal ya no es NFS) ya lo han explotado con Need for Speed: The Run, el nuevo videojuego de EA.
Los que han jugado a los Need for Speed sabrán que el videojuego destaca por su jugabilidad, por sus carreras, su gran cantidad de coches que podías tunear ,por su libertad (aunque no estilo GTA o Skyrim, claro esta) su larga duración que hacía que te durara horas y horas el juego y por la esencia que tenía el juego. Por mucho que intente buscarla ya no la encuentro.

Pues bien, NFS the Run tiene nada mas y nada menos que una historia de... ¡Dos horas! (incluso menos que la campaña de Call of Duty que ya es decir) y con un precio en el mercado de alrededor de 60 euracos.

Un llamamiento a EA: ¿Os creeis que estamos dispuestos a pagar 60 euracos por un videojuego de 2 horas y que precisamente no destaque por su online? yo por lo menos no.
No se si os habreis dado cuenta per actualmente están sacando videojuegos a mutiplén (Battlefield 3, MW3, Uncharted 3, Skyrim, Zelda Skyward Sword, Batman Arkham City...) y os voy a predecir varias cosas:
1. No vais a ser el videojuego del año.
2. No vais a estar entre los mas vendidos.
3. No va a ser el mejor NFS, pero ni de coña.
4. Lo que es peor,vais a defraudar a todos los grandes fans de NFS, entre los que me incluyo.

Solo teneis que mirar las notas que da Meristation o IGN a este videojuego respecto al NFS Underground 2... Sobran las palabras.

Por eso me despido haciendo un último llamamiento a EA: Volver a aquellos antiguos juegos, aquellos juegos en los que disfrutabas corriendo carrerras callejeras, con una gran cantidad de carreras que parecían infinitas, y por sus historias sencillitas, pero buenísimas, volver a la esencia que hizo grande a Need for Speed y que hace que juegos como Underground 1, 2 , Most Wanted o Carbono se merezcan ese nombre, porque este último, para nada, se merece ese nombre.
Para finalizar termino con esta frase: Need for Speed se ha convertido en otra saga como FF, un triunfo del estilo...sobre la sustancia. Need for Speed...tu antes molabas.

Antes de nada perdonar el tiempo que hemos estado sin hacer entradas, ya que estamos en los examenes finales de la evaluación y no tenemos tiempo ni para suicidarnos, como bien dice el popular dicho de los alumnos de bachillerato xD. Dentro de poco haré una nueva entrada haciendo un Review de Saints Row II.

Saludos y hasta la proxima!

3 comentarios:

  1. Algunas cosillas.
    No creo que puedas comparar el underground con este ya que no tiene nada que ver, si , entiendo que compares como era antes y como es ahoar, es lo que tien la industria esta de los videojuegos en las grandes sagas, como ERAN grandes sagas saben que la gente lo comprara solo por eso y les da iugal lo bueno o malo que sea, no lo e jugao ni e visto ningun gameplay de este peros i los trailrs y se veia superbien el juego pero 2 horas de duracion...... van listos si se creen que lo van a petar en las tiendas, lo compraran lso coleciconistas los superfans de la saga y cuando digan a los demas lo malo del juego dejaran de comprar.
    Si que tienes sagas favoritas no ??...Y por cierto Layton ???? tuu que no te as pasado ni el tercero ?? nose no te veo muy fan.
    Por que siempre usas la expresion ....tu antes molabas ??
    De donde sacas tu punto critico del juego ?? solo gameplays y votaciones "no amañadas" de paginas de videojuegos ? Opino que hay que probar un juego antes de poder criticarlo.Un buen ejemplo yo y el Dragon Age Origins.Vi unos gameplays y me dije a mi mismo: "Y esto se supone que es entretenido ?" Y efectivametne lo es y mucho aunque no pueda disfrutarlo del todo por mi Pc que ya tiene sus anitos..
    PD: Como te dijo Xiul el sabado No vuelvas a hacer entradas de videojuegos hasta que no hagas sobre otras cosas que ya cansa un poco.
    PPD: sabeis quien soy por que soy el unico ajeno a los que "currais" aqui ,como siempre expiro la cuetna y no tengo ganas de entrar

    ResponderEliminar
  2. de los viejos me gustan most wanted y carbon y de los nuevos:
    mejores:hot pursuit (2010) y the run
    pudo ser mejor: undercover por los malos graficos del ps2
    aburrido:shift por falta de policias
    malisimo.pro street por todo, excepto los graficos

    ResponderEliminar
  3. Es difícil para una saga tan duradera como NFS estar continuamente reinventándose y no aburrir a algunos por el camino. Yo empece a jugar al NFS del ordenador, por el lejano año 1997, y en aquel momento ni podías tunear los coches ni nada, eso es un invento a posteriori. Los chicos de EA quieren intentar llegar al máximo de usuarios, ya sea con carreras reales tipo Gran turismo (NFS SHIFT), amantes del tunning callejero como el Midnight Club (NFS underground), o bien las tipicass persecuciones policíacas (Hot pursuit). De echo creo que EA va cambiando de compañias para desarrollar los videojuegos, por lo que aunque se llamen igual, no tienen nada que ver.
    Saludos

    ResponderEliminar