martes, 14 de febrero de 2012

Mundo Indie

La palabra indie proviene de la palabra inglesa independent; independiente en español. La palabra indie se puede aplicar a prácticamente cualquier arte: música, cine, videojuegos, literatura, pintura, etc. Que algún arte sea independiente no quiere decir que sea peor que uno comercial, es más, en muchas ocasiones es mejor porque no está sujeto a las normas que rigen el mercado. En esta entrada quiero dar a conocer algunos elementos indies que he ido conociendo. Empiezo.

Videojuegos


Minecraft es el juego indie por antonomasia. Es un juego muy famoso actualmente, pero empezó siendo creado por un solo tipo. El juego se basa en un mundo infinito en el que tus posibilidades son bastante abiertas. Es un juego sandbox. Hay 3 modos de juego: 
  1. Creativo: En el que creas cosas sin ninguna restricción.
  2. Survival: En el que tienes que intentar sobrevivir al ataque de los zombies y otros monstruos.
  3. Harcore: Igual que el survival, pero si mueres una vez se destruye el mundo.
Es un juego bastante similar en muchso aspectos al Minecraft, con la diferencias como que este es un juego más rpg y está en 2D. Es un buen juego y te da muchas horas de entretenimiento, pero no te da tantas posibilidades como minecraft

Este es un juego creado por una sola persona. El juego, al contrario que el Terraria y el Minecraft no es de tipo sandbox, sino que tiene una historia: tú eres un robot que ha perdido los recuerdos y vas aventurándote poco a poco hasta saber que pasa. Bastante recomendable también.

Música

Cuestabajo 


Este es un grupo granadino de rock urbano que empecé a escuchar este verano y son bastante recomendables. Link de su página en Jamendo.

Callejón sin salida

Otro grupo que toca rock urbano. El otro día los integrantes del blog los vimos tocar en directo y me ha parecido bien mentarlos. Su página en Jamendo.


Este grupo, al contrario que los otros, toca pop, pero no el típico pop comercial que estaréis acostumbrados a escuchar. A continuación dejo vídeo. 


Otros


Serie de televisión para emisión por Internet. Bastante recomendable, aunque a veces es demasiado vulgar en ciertos aspectos.


Página web que da host a webcomics. Tal vez el proyecto en sí a lo mejor no se puede considerar indie, pero casi todos los webcomics alojados allí, sí.

Blogs y Videoblogs
La mayoría de los blogs (incluyendo este) y vlogs, se pueden considerar indies, ya que los suelen crear personas independientes, que no tienen nada que ver con ninguna empresa.


Por cierto, como recordatorio, he de deciros que si no nos seguís en Google+ os corto las pelotas.
PD: ya pensaré un castigo para el público femenino.




¿Qué haría sin el sarcasmo?
on Google+

2 comentarios:

  1. Por fin haces una entrada,Ya coniocia todo esto que has mencioanado(Cuesta Abajo, LoL, y Cave story por que tu me los comentastes)Creo que se te ha olvidado mencionar que yo tambien estaba en la actuacion de callejon sin salida ¬¬.
    Como bien has dicho tu que no sea famoso o conocido no es sinonimo de mala calidad hay un monton de cosas que no conoce apenas gente y estan muy bien, sin ir mas lejos el 2 grupo cuando llegamos a la actuacuion al principio estabamos solos(Daba mucha cosa estar ahy)pero luego vino gente y lo que mas nos sorprendio a todos habia personas que conocian las letras de ese y los demas grupos que tocaron.
    PD:ya sabeis quien soy( El critico del blog Nrº1 ^^) SEGRA

    ResponderEliminar
  2. Es verdad, vino más gente después pero resultó que eran todos mayores que nosotros. Toda esta música que escucha la gente como la del Teló está hundiendo a los auténticos músicos, como estos.

    ResponderEliminar