sábado, 4 de febrero de 2012

Runes of Magic... You are the fucking master!

Aunque no soy un gran aficionado a los juegos de Rol, tengo que decir que muchos de ellos me gustan como Final Fantasy, Fable o The Elder Scrolls (Lo poco que he jugado al Oblivion tengo que decir que me gusta bastante, al final mi idea sobre ellos ha cambiado...) pero, sin lugar a dudas, junto con el Final Fantasy X-2, el juego de Rol al que le he hechado mas horas y mas me ha gustado ha sido a Runes of Magic.


Runes of Magic es un videojuego de Rol muuuuy parecido a World of Warcraft (WoW). He jugado también al WoW, incluso se podria decir que las caracteristicas que tiene el WoW tambien las tiene el Runes pero, para mi opinión, es mucho mejor el Runes, quizás me atrevería a decir que WoW está bastante sobrevalorado, pero eso ya es otro tema del que hablaré en otra entrada.
En la misma idea podríamos decir que el Runes estaría tambien sobrevalorado, pero hay una cosa muy importante que diferencia a estos dos juegos. En el Runes of Magic te lo pasas mucho mejor.

Me explico: En el WoW para completar distintas misiones necesitas ayudas de jugadores con niveles mayores que el tuyo. Para encontrar a un jugador que quiera ayudarte ya puedes ir preparando tu tumba, porque cuando aparezca uno es posible que ya hayas completado la misión que ni tu sabes como lo has hecho. Es muy dificil encontrar gente que quiera ayudarte, y, lo que es mas dificil, hacer ´´amigos´´.

Mientras tanto en el Runes of Magic si necesitas ayuda a los 10 segundos ya te han aparecido varias personas que te piden que lo invites a grupo, incluso los gremios son muchos mas solidarios contigo, te ayudan bastante a hacer algunas mazmorras o fortalezas e incluso te ascenden mucho mas rápido. Además en muchas ocasiones los gremios no es mas que un grupo de amigos, en el que se nota que hay buen rollo. Además haces ´´amigos´´ con bastante facilidad. Lo único malo es que el mapa es mas chico que el del WoW, pero aun asi es gigantesco.
Ej: Cuando yo todavía era un ´´noob´´ (nivel 5) vi un grupo de jugadores que estaban sentados jugando a hacer duelos o simplemente a hablar. Yo me uní a ellos y me acogieron bastante bien, incluso a la larga de vez en cuando hacía misiones con algunos de ellos y de vez en cuando hablabamos de música, videojuegos, etc...
Hice muchos colegas gracias a la música, libros, videojuegos, películas...

Es posible que a la hora de hablar de si un juego es bueno o no lo mas importante no sea esto, pero yo cuando juego a un videojuego lo que me importa es pasarmelo bien, en el Runes me lo pasé muy bien y me divertí, en el WoW no.

Por eso te digo, Runes of Magic, que.... YOU´RE ARE THE FUCKING MASTER!

7 comentarios:

  1. Como bien as dicho este juego a pesar de tener menos cosas( mapa mas pequeño, menso clases, menos razas, menos profesiones, menos monturas y un monton de cosas menos)Es muy muy bueno y lo mejor para mi tambien es el ambiente,es mas familiar, te siente mas comodo nose porque.
    VIVA el Runes.VIVAAA

    ResponderEliminar
  2. Como se nota que no has jugado casi nada al wow.

    ResponderEliminar
  3. Haber mortens eso lo dices porque solo has jugado a un servidor muy pocas veces, porque para mí es fácil hacer amigos en el wow. Será que eres anti-social.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tendré mis defectos, pero la verdad es que poco social no soy, todo lo contrario, tanto en los videojuegos (en el Runes hice muuuuuuuuchos amigos) como en la vida social. No digo que el WoW sea un mal juego, aunque para mi opinión esté algo sobrevalorado, el juego en si esta muy bién, con gran cantidad de misiones, un extenso mapa...pero no me lo pasé tan bien como en el Runes. A la hora de criticar el juego lo estoy valorando desde mi punto de vista, y para ser exactos, como me divertí.

      Eliminar
  4. No es por nada pero estoy deacuerdo con Oder y el 2 anonimo apenas as jugado al wow y solo fue en un server con no mucha gente , ademas desde el principio al entrar dijiste que el wow no te gustaba demasiado y no le diste ninguna oportunidad y no conociste a nadie yo en cambio en el q ue estoy ahora e conocido muxa gente y me llevo bien con ellos al igual que con "Dawhyna"(tu y yo sabemos de lo que hablamos).
    Yo e jugado MUCHO tiempo a los 2 juegos y se a lo que se refiere Mortens ese juego tiene algo especial que le falta al wow y no es ni mapas ni cosas de esas es otra cosa pero no sabria decir cual, es simplemente especial, aunque el wow tambien es muy bueno, en definitiva no sabria elegir si tuviera que quedarme solo con 1.
    PD: Soy Segra04, la proxima vez que comente entrare con la cuenta q ara no tengo ganas

    ResponderEliminar
  5. Me cago en todo, eso es porque no habeis jugado al wow en vuestra vida, el Runes of Magic que poneis tanto por las nubes es una cagada creada para intentar quitarle al WoW el protagonismo, vanamente claro esta. Para mi el Runes es uno de los videojuegos del monton que intentan copiar al wow sin nigun exito, la verdad es que cada uno de los que conozco que juega es: Porque con el wow se hace la picha un lio y no sabe hacer nada porque muere en 3 segundos y no sabe ni hacer una mision de mata a un bicho y vuelve para colmarte de experiencia y oro, porque ha jugado 30000 años al wow y es tan viciado que no tiene rival y busca exterminar vidas en otros juegos o simplemente porque tiene un cerebro como una aceituna y ya de buenas a primeras dice que el wow es una cagada. Cierto es que para jugar al wow en condiciones hay que jugar al OFICIAL y PAGAR, aunque suene duro, sino no te das cuenta de lo que es de verdad. Me interesa sobre todo el comentario de que tienes que encontrar un jugador de nivel superior para ayudarte en misiones, las misiones estan perfectamente preparadas para cada nivel, y las mazmorras estan perfectas para 5 jugadores de cada nivel, o las instancias de 10 y 25 se completan perfectamente sin necesidad de milagros pero, por desgracia, los servidores piratas no ofrecen esos servicios porque estan petados de bugs, y cagadas de ese tipo. En conclusion para saber lo que es el wow de verdad necesitas jugar el oficial aunque sea el mes gratis que te dan por comprar el clasico, porque sino cojes una idea equivocada de wow y te crees que es un juego que para lo unico que sirve es para dejarse los cuartos y no disfrutar, que es el concepto que dan servidores no oficiales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿en el cole no te enseñan a redactar verdad? a parte de que estoy totalmente en desacuerdo, la experiencia de este ultimo año y medio nos dice que el cataclysm ha sido un cataclismo real, con una hemorragia de jugadores del wow perdiendo 2 millones como si nada y ya vienen tera y gw 2 je

      Eliminar