sábado, 17 de marzo de 2012

Jhon Carter

Buenas, ayer fui al cine para desconectar un poco de tanta rutina. Nos dio por ver la nueva de disney: Jhon Carter. Es una película de ciencia ficción. En ella, el protagonista viaja a marte, dónde hay una sociedad de humanos que se dividen en dos ciudades rivales de nombres muy raros. Es que también tienen un idioma extraño que aprende el protagonista bebiendo un potaje raro que le dan unos bichos verdes con cuatro brazos, que no son humanos (por lo menos no de los que yo conozco). Para simplificar, están los humanos rojos y los humanos azules, que están en guerra, por otro lado tenemos a los bichos verdes con cuatro brazos y a los monos blancos (unos bicharracos enormes que todos dicen que son muy débiles, pero luego no hay narices de pelear contra ellos).
En fin, el terrícola, Jhon, una especia de baquero de la segunda mitad del 19 (no hay barreras temporales) llega a marte quitándole un medallón a un tío raro que por lo visto es de una especie inmortal (a todo menos a las balas (todo muy coherente)). Total, viaja a marte, pero solo en espíritu, porque su cuerpo se queda en el oeste (sigue siendo coherente). Se despierta en marte (que, por cierto, no tiene mares, a ver como coño te explicas que tres civilizaciones distintas a cual más grande sobrevivan en un planeta seco), y allí tiene como superpoderes por que la gravedad es menor (todo sigue siendo normal).
Se encuentra con los bichos verdes, se escapa, derriba un par de naves de los rojos (que son los malos por cierto) y salva a la princesa de los azules (ya en esta parte te quedas un poco desconcertado, ¿cómo puede ser que todos estén todos cuadrados y vayan por ahí con espadas cuando tienen naves voladoras que se alimentan de energía solar?). Todo esto lo hace sin camiseta (Haber, no combinar protagonistas super musculosos con 3D, ¿por qué? porque ves la película con miedo. Estas ahí sentado tan tranquilo cuando el tío se pone a marcar musculo y se le hincha todo el cuerpo de una manera sobrenatural. Ahí es cuando tienes que levantar los pies del suelo para que no te arrastre la corriente de babas que han formado las chicas de atrás).
Tras un montón de batallas y demás, Jhon se casa con la princesa, cuyo nombre no recuerdo (como en el Quijote), o más bien no quiero recordar (como en el Quijote) y, en su noche de bodas, un hermano cabrón del tío raro que mato en la Tierra, le transporta de nuevo a la Tierra (que ya os podéis imaginar la cara que se le queda a Jhon cuando, después de haber matado de todo por la princesa esta, le quitan su noche de bodas).
Cuando aparece en la Tierra ha pasado tiempo, pero tiempo, ya que el colega que le acompañaba cuando le ataco el inmortal estaba muerto pero ya esqueleto (y yo pensando: ¿pero esto que coño es, Narnia?). A todo esto, la historia la está leyendo un chaval sobrino suyo. Entonces lee que después de haber pasado 20 años escavando por todo el mundo para conseguir otro medallón lo había encontrado pero que el inmortal, que le privo de su noche de bodas, le perseguía y que por eso había fingido su muerte y había dejado su cuerpo en el panteón del jardín que solo se podía abrir desde dentro.
El sobrino va corriendo y, como es así de listo abre el panteón desde fuera. Justo cuando lo abre aparece el inmortal con una pistola (que puede lanzar rayos que desintegran a la gente pero una pistola, por lo visto, mata mejor). Para matar a Jhon Carter que se supone que está en marte pero su cuerpo está aquí.
Bueno pues resulta que Jhon está detrás de este y le mete un tiro y muere (¿como coño pueden lanzar rayos que desintegran gente, transportarse de mundo en mundo en segundos, cambiar de forma y sobrevivir al tiempo, sin poder sobrevivir a las balas?).
La peli acaba llendose Jhon a marte con el medallón de este último inmortal (porque por lo visto todo era una trampa y no tenía) y aparece por un momento la princesa (por supuesto, después de 20 años ni Jhon ni la princesa han envejecido, lo de envejecer solo pasa en los cuentos).
Aquí os dejo el trailer:
Aunque me haya burlado un poco de la película, la verdad es que la recomiendo, tiene un apartado gráfico inmejorable y es muy útil como entretenimiento.
Hasta pronto (SUSCRIBIROS Y COMENTAR)

No hay comentarios:

Publicar un comentario