lunes, 19 de marzo de 2012

Nueva temporada de F1

El pasado fin de semana se inicio la nueva temporada de F1. Esta temporada, además de la gran competencia y emoción que va a tener, destaca porque tendremos en la parrilla a 6 pilotos que han sido, por lo menos, una vez campeones del mundo de la F1.
Estos 6 pilotos son Sebastian Vettel, Fernando Alonso, Kimi Raikkonen, Michael Schumacher, Louis Hamilton y, por último Jenson Button. Además de estos 6 campeones también tendremos pilotos que serán grandes competidores durante esta temporada como son Mark Webber, Felipe Massa o Nico Rosberg.

El primer gran premio de esta temporada ha sido en Australia, en el gran premio del Melbourne, donde el podio lo formaron Button (1), Vettel (2) y Hamilton (3). Fernando Alonso, por su parte, acabo 5, teniendo en cuenta que salía desde la posición duodécima.

Pero en esta entrada no me voy a centrar en hablar sobre la F1 ni sus grandes premios, vamos a centrarnos hablando de los 6 campeones que hay este año. Así que comencemos:

Fernando Alonso: 

Es actualmente, junto con Pedro de la Rosa, el único piloto español de la parrilla de la F1. Nacido en asturias empezó sus andares en la F1 en Minardi (escudería que, actualmente, no existe) Después de unos años empezó a destacar por su gran pilotaje y fue fichado por Renault en 2002. En esta escudería estaría hasta 2007, en la que durante cinco años conseguiría su primera victoria (2003) y sus dos títulos de la F1 (2005 y 2006). Después ficharía por Mclaren en la que estaría un año y se puede decir que ha sido el peor año en su carrera automovilística, debido a su gran rivalidad con el equipo y su compañero Hamilton. En 2008 ficharía otra vez con Renault. En 2008 fue un buen año para el asturiano, pero el 2009 sería, en lo que se refiere a su posición a final del campeonato, el peor año de su carrera. Desde el 2010 hasta ahora se encuentra en Ferrari donde compite por el título con un coche mas competente.

Sebastian Vettel

Nacido en Alemania es, actualmente, uno de los pilotos mas jóvenes de la parrilla. Empezaría como piloto de pruebas para el equipo de Williams F1 y mas adelante como piloto reserva de BMW Sauber. Hasta 2007 no debutaría en la escudería de Toro Rosso donde, en el gran premio de Monza del 2008 se convertiría en el piloto mas joven en ganar una carrera, quitándole el puesto a Alonso. En 2009 debutaría en la escudería de Red Bull donde sería subcampeón. En 2010 conseguiría ser el campeón del mundo de F1 después de una gran lucha contra Alonso y Webber durante todo el año que duraría hasta la última carrera. En 2011 sería de nuevo campeón del mundo, esta vez de forma clara.

Kimi Raikkonen: 

Piloto finlandés que iniciaría su estapa en la F1 en 2001, en la escudería de Sauber. Desde el 2002 hasta el 2006 estaría en la escudería de Mclaren donde consiguió grandes resultados y ser tanto en 2003 como en 2005 subcampeón del mundo. A partir del 2007 hasta el 2009 ficharía por Ferrari donde conseguiría ser, en ese mismo año, campeón del mundo. Durante 2010 estuvo en los rallies y en 2011 en las carreras de la Nascar, pero este año de nuevo esta en la F1 en el equipo de Lotus

Jenson Button: 

Piloto británico que empezaría en el 2000 en el equipo de BMW Williams y en el 2001 y 2002 en Benetton. Desde el 2003 hasta el 2007 estuvo en la escudería de BAR Honda donde, sobre todo en los años 2004 y 2006 destacaría bastante. Luego de tener un 2007 horrible la venta de Honda hizo que ahora Button estuviera en la escudería de Brawn GP donde ese mismo año consiguió su primer campeonato de la historia de su carrera. Desde el 2009 hasta el presente se encuentra en la escudería de Mclaren.

Louis Hamilton:

Piloto británico que, despues de ganar el campeonato de las GP2 series, entro en la F1 en 2007 directamente en la escudería de Mclaren. Realizando un debut ´´espectacular´´ hizo que quedara subcampeón del mundo, solo superado por Raikkonnen. Durante esta temporada Hamilton recibió grandes criticas sobre todo de la prensa española que lo acusaba de que el, gracias a su padre que tenía buenos ´´contactos´´ con el equipo, y por el equipo perjudicaran a Alonso y que todas las mejoras del monoplaza siempre iban dirigidas hacia Hamilton. En 2008, después de un gran campeonato del mundo contra Massa, se proclamó campeón del mundo en la última curva del ultimo circuito del año, el gran premio de Brasil. Toda su carrera en la F1 ha estado en Mclaren.

Michael Schumacher:

Creo que de Michael Schumacher no hace falta que hable, mas bien por dos razones:
1: Es uno de los grandes de la F1 y todo el mundo creo que lo conoce.
2: Porque su curriculum en la F1 es tan grande que la entrada sería muy larga.

Bueno espero que os haya gustado la entrada, siento que me haya alargado mucho pero es lo mínimo que tenía que hablar de cada piloto para contar un poco su trayectoria en la Formula 1. Os recuerdo que tanto en Facebook como en Tuenti y en Google + podéis seguirnos desde nuestra pagina y saber toda nueva actualización que se produzca en el blog. Y no os olvidéis de comentar y suscribiros.

Hasta la próxima!! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario