lunes, 3 de octubre de 2011

Mortens hace un Review de Grand Theft Auto IV


Hola amigos!! hoy he vuelto para hacer una nueva entrada. Lo siento por todo el tiempo que llevo sin hacer una, pero entre el empezar bachiller y las ganas de aprovechar mis últimos dias la Xbox 360 de vacaciones he dejado el blog un poquito de lado, pero ya volví.

Como sabeis a muy finales de junio me compre la Xbox 360 por mi cumpleaños y uno de los juegos que tengo hasta el momento es el GTA IV, videojuego de Rockstar Games.
La he dedicado muuuuuuuucho tiempo al juego, muuucho, incluso mucho mas que al GTA San Andreas, y este fin de semana al final lo he conseguido pasarmelo.

He pensado que quizás haga una serie de Reviews de videojuegos que me haya pasado o haya jugado lo suficiente como para opinar sobre ellos, y eso es lo que voy a hacer.
Antes de nada aviso que esta entrada tendrá spoilers sobre el juego, asi que aquellos que no se hayan pasado el juego (que serán una pequeña minoría) es mejor que no veais gran parte de la entrada.

Antes de nada explicare un poco de que va la historia, aunque intentare no extenderme mucho:

La Historia empieza con Niko Bellic, que será el personaje que llevaremos en el juego. Este llega a America en busca de una nueva vida despues de la guerra y tambien por venganza ya que quiere matar a una persona que le traicionó durante la guerra a el y a sus amigos e hizo que muchos de sus amigos murieran. Cuando llegá es recibido por Roman, su primo, que le contó a Niko que estaba viviendo el sueño americano y estaba lleno de mujeres y fiestas, al igual que de dinero, pero cuando llega allí se da cuenta de que todo lo que le contó fue una mentira. Roman debe bastante dinero a varias personas, en las que incluimos a Vlad, y esto hace que Niko termine trabajando para el matando o asustando a personas. Un dia Vlad ´´tontea´´ con Mallorie, la chica que le gusta a Roman, y al final hace que Niko lo mate. A partir de ahi Faustin y Dimitri acaban secuestrando a Niko y Roman y acabas trabajando para ellos. Un dia Dimitri te pide que mates a Faustin, ya que se esta volviendo loco. Cuando lo haces te reúnes con Dimitri, pero este te tiende una trampa ya que uno de sus amigos era una persona de Europa a la que debía mucho dinero Niko. El plan de Dimitri falla y huyes del barrio en el que vives quemando tu casa y el negocio de taxis de Roman. Durante el transcurso de todo lo que he contado conoce además a varias personas como a Michelle, Little Jacob o Brucie.
A partir de ahi dejaré que vayais vosotros descubriendo la historia.


                                                        Niko Bellic


Personalmente la historia de este GTA me ha gustado mas que la de el San Andreas, quizás sea porque es mas realista e incluso mas emocionante que la de el San Andreas, pero en cambio el final de este juego me ha gustado menos que el de San Andreas... ¿el por qué? ya lo descubrireis...

En el aspecto gráfico esta bastante bien, ya que para ser un juego de los primeros de la generación de Xbox 360 y PS3, aunque si lo comparamos con por ejemplo el Just Cause 2 que es mas reciente se queda algo atras.

Mejores y peores cosas en el juego. Por ejemplo:
-Puedes quedar con tus amigos para irte de cachondeo o fiesta, por ejemplo
-Muchos mejores interiores que en el San Andreas
-Vida mas realista en las ciudades, con gente que viene de hacer la compra o por ejemplo la estan llamando y coge el telefono como lo haces tu en el juego.
-Detalles como por ejemplo que si tu coges el movil y empiezas a bajar o subir en el telefono que tiene en la mano el personaje tambien lo hace, es decir, que no solo cambia en la pantallita del movil que nos sale en la esquina derecha de la pantalla.
-En algunas ocasiones del juego te saldrán algunas misiones de personas que no afectaran al transcurso de la historia que si quieres puedes hacer y ayudarlas o pasar de ellas, incluso si salvas la vida de una persona esta puede aparecer de nuevo y pedirte favores, y otras de personas que te encuentras en la calle y te piden favores sin conocerlas de nada.

Aspectos negativos:
-Menos misiones secundarias que hacer.
-Menos territorio por el que moverte.
-No puedes coger aviones (Quizás sea lo peor del juego para mi gusto)
-En algunas ocasiones movimientos incomodos del personaje que quizás te hagan desesperarte.
-Que el dinero, al contrario que en el San Andreas, no te servirá de mucho en el juego.


Se supone que para el 2012 sacarán el GTA V, que según muchos será en la ciudad de Vice City y seguramente así sea, aunque yo solo de pensar que si sigue asi el GTA VI será en San Andreas se me ponen los pelos de punta.

Además tambien existe GTA: Episodies From Liberty City en los que incluye la historia de GTA Lost and Dammed y la de GTA The Ballad of Gay Toni que tienen una relación con algunas partes de la historia del GTA IV.

Espero que os haya gustado la entrada, dentro de poco haré una nueva de otro asunto, pero antes de todo voy a dar la nota que le doy a este gran juego.

Mi nota es:
9,25

Saludos y hasta la próxima!!

1 comentario:

  1. Se me a olvidado decir una cosa, se que faltan todas las H casi pero a sido aposta por cosas que no ace falta explicarlas a todo el mundo
    PD: se que lo de gamer no es la mejor definicion pero no se me ocurria nada peor pero sin llegar a insultarle,que a mi no me gusta insultar por el gusto de hacerlo.

    ResponderEliminar