domingo, 16 de octubre de 2011

Pensar

Hoy voy a hacer un intento de entrada filosófica.

La gente piensa. Tal vez lo haga poco o pocas veces en su vida, pero piensa. Pensar se basa en reflexionar acerca de nuestra realidad, no sólo sobre temas existenciales, cualquier decisión, cualquier movimiento ha venido antes de un pensamiento. Pero no todas las acciones que realizamos proceden de un pensamiento, al menos no de uno consciente. Es relativamente fácil inculcar una manera de pensar a una persona. Cualquier sugerencia o idea aportada por alguien externo a ti puede arraigar dentro de tu subconsciente y manifestarse en algún momento.

Es fácil también autosugestionarte para no tener que pensar acerca de algo; todos lo hacemos. Pensar es un arma de doble filo: gracias a esta habilidad podemos interpretar la realidad captada por nuestros sentidos, pero, debido a eso, cada vez comprenderás más, y, cuanto más comprendas, más querrás dejar de comprender. Interpretar la realidad por tu propia cuenta y llegar a la deducción de que cada vez tu existencia tiene menos sentido es muy duro. Si te dieran a elegir entre tener una fortuna infinita o comprender todo, ¿qué elegirías? Si eligieses el dinero tal vez serías feliz el resto de tu vida y nunca te plantearías cosas como de dónde viene ese dinero; en cambio, si comprendieses todo, lo más probable es que tu existencia careciese de sentido. Los seres humanos vivimos buscando una meta: la de algunos es simplemente ser feliz (y la respeto); la de otros suele ser una meta que saben que es inalcanzable, y esta es en bastantes ocasiones la de comprender. Si alguien cuya meta fuese esta alguna vez comprendiese todo, su vida perdería el sentido que tenía.


¿Alguna vez os habéis cuestionado completamente vuestra realidad? ¿Os habéis planteado que todo lo que tocáis, veis u oís es falso?¿Que toda vuestra vida es un producto de vuestra propia imaginación, un sueño, y que en realidad los sueños es la auténtica realidad? Ya sé que estás preguntas parecen una gilipollez, y probablemente lo sean, pero os he hecho pensar.

Y este es el efecto que provoca sobre mí las películas que te hacen pensar. Para quien se lo pregunte: Origen(Inception), es la película que he visto. Muy recomendable.

2 comentarios:

  1. APRENDEE A ESCRIBIRR¡¡ 10 EN FILOSOFIA- 0 EN LENGUA¡¡ JAJA QUE ES BROMAAA¡¡ Y GRACIAS POR LA RECOMENDACION DEL COMIC

    ResponderEliminar
  2. Ahora esta mucho mejor si faltas de ortografia¡¡ Pero sigues suspenso, la nota no varia ya no se puede cambiar jajja
    PD: Que malo soy jeje

    ResponderEliminar