viernes, 6 de enero de 2012

¡A leer toca!

Hola amigos, antes de nada quería desearos un feliz 2012 y además un feliz dia de Reyes (para los que sean de España lo entenderán, para los que no se lo explico muy rapido: Es como Papa Noel en EEUU, pero los Reyes Magos solo son en España)

Hoy mi entrada va a ir dedicada a aquellos libros que mas me han gustado, ya sean sagas o secuelas como novelas, libros únicos, de miedo, etc... eso si, no tendrán ningun orden en especial, excepto el 1 que, hasta la fecha, es el libro que mas me ha enganchado sin lugar a dudas. Asi que empezemos ya:


 Donde Surgen las Sombras - David Lozano

Sobre este libro hemos charlado mucho tanto Xiul, como Segra y como yo. Se puede considerar un muy buen libro desde el punto de vista argumental, con una muy buena historia, original, diferente al del resto de muchos otros libros y que además llega a enganchar bastante. Pero si lo miramos desde el punto de vista ortográfico y la forma con la que ha escrito el libro podemos decir que no es el mejor escritor. Hay momentos en los que su forma de expresarse no es del todo perfecta y se nota que no tiene la misma experiencia que otros escritores actuales como Agatha Christie, pero aun así se puede considerar un fantástico libro. El argumento dicho de forma resumida empieza con un chaval, Alex, que es secuestrado por unos hombres de negro al entrar en una web (a partir de un juego de Rol) privada a la que solo tiene acceso personas muy determinadas. Este escribe una nota con su firma diciendo que se va de casa a vivir solo, pero sus amigos, Gabriel, Mateo y Lucia no creen y a partir de ahí realizan una investigación que les llevará por las alcantarillas de Zaragoza. Recomendable al 100%


Sin Noticias de Gurb - Eduardo Mendoza
Es, sin lugar a dudas, el libro mas raro que me he leido. No se por donde explicar la historia, se puede decir que empieza con la llegada de un extraterrestre a la Tierra en busca de Gurb, que es otro extraterrestre que dejó de enviar señales hace tiempo y deciden buscarlo. Toda la historia y argumento del libro ocurre en Barcelona (España, evidentemente) y se puede decir que es un libro que, en algunos momentos, está hecho con la intención de hacer reir, sobretodo por las situaciones tan absurdas que ocurren en el libro o algunas situaciones que le ocurren a nuestro extraterrestre. Como no se que mas explicar de este libro, lo demás os lo dejo a vosotros.


Diez Negritos - Agatha Christie

Creo que actualmente toda persona culta conoce a Agatha Christie. Teniendo en cuenta que es una de las reinas de las novelas de misterio y asesinatos se puede decir que es una de las grandes de la escritura mundial como lo ha sido igual Stephen King en los libros o lo ha sido Quentin Tarantino en el cine. Al igual que este libro también me he leido la Casa Torcida, pero prefiero mucho mas este. La historia comienza con la llegada de 10 personas a una isla llamada la Isla del Negro.Pero cuando llegan, dejan sus cosas y deciden que es la hora de la cena se dan cuenta de que el anfitrión no esta y, cuando terminan de cenar, se reproduce un disco con una grabación en la que se acusa a todos los asistentes de un crimen. Lo que parece ser una broma se convierte en realidad cuando muere la primera persona, y asi sucesivamente... siguiendo una canción de cuna.


 El Principe de la Niebla - Carlos Ruiz Zafón

El Palacio de la Medianoche - Carlos Ruiz Zafón

Puedo decir que hasta el momento estos son de los dos libros que mas me han gustado, pero sin lugar a dudas mi libro favorito hasta el momento es El Principe de la Niebla. No puedo dar ningun motivo por el que sea mi libro favorito. Por ejemplo ¿No te ha pasado que has intentado explicarle a alguien porque x juego es tu favorito y no sabías explicar el por qué? Pues lo mismo me ha pasado con este libro. La historia comienza con una familia que se muda a una casa de un pequeño pueblo de la costa para que los hijos de la familia se alejen de la 2 Guerra Mundial. A partir de ahi ocurrirán fenomenos muy extraños que harán que uno de los hijos se adentré en una aventura, para mi opinión, ÉPICA. Lo recomiendo mucho.

Abajo en los comentarios, si quereis, dejar alguno de los libros que mas os hayan gustado, y también los que os han regalado los ´´Reyes Magos´´. Hasta la Próxima!

2 comentarios:

  1. ¿Desde cuando Agatha Christie es actual?
    Murió en 1976.

    ResponderEliminar
  2. Jajaja, ahy no dice en ningun momento q sea una escritora actual.
    Veo que Xiul te a influenciado bastante sobre el primer libro ya q tu no pensabas eso sobre el al principio.
    El segundo es muy estupido pero es gracioso como tu dices, solo una peqeña cosa el extraterestre no viene a buscar a Gurb , vienene los 2 en la misma nave pero Gurb sale a explorar y se le pierde el rastro.
    El de los negritos no esta mal pero tampoco me llego a enganchar tanto.
    Los de Carlos bueno estan bien si pero no llegan a ser mi favorito ninguno de esos dos aunq el que mas me guste tambien sea de ese autor.
    Hay 2 libors que me gustaron mucho el mejor para mi (aunq tampoco e leido tantos como Xiul que por lo que creo se lee 2-3 al mes XD )es La sombra del viento, en las primeras 50 paginas no me cautivo , ni mucho menos lo empeze a leer 3 veces hasta q pase de esas malditas paginas y por fin robo toda mi atencion, el libro me parece genial me quedaba leyendolo hasta q se me cerraban los parpados de sueño.Capta toda tu atencion y engancha de una manera q hasta me sorprendio q me gustase tanto.
    El segundo es La ciudad de las bestias de Isabel Allende, es un libro de aventuras (creo q es una trilogia dondes e repiten los personajes pero no la historia, aunq desgraciadamente solo e leido ese)tambien me engancho bastante pero no llego al nivel de la sombra del viento.
    REspecto a lo que me regalaron los reyes ..... hmmmmm ....ya lo sabes de sobra.
    PD:¡¡ Feliz año nuevo a todos !!

    ResponderEliminar