viernes, 20 de enero de 2012

Todo se va a la mierda


Tal y como dice el título: todo se va a la mierda. Esta mañana me levantaba, despertado por la radio, cuando escuché que Megaupload había caído. Para los que no lo sepan, Megaupload era el mayor host de archivos de todo Internet. Aunque eso no es lo único: la ley Sinde fue aprobada hace relativamente poco; en Estados Unidos se está intentando promulgar una ley similar: la ley SOPA; hay recortes por todas partes y, para colmo, la gente es cada vez más imbécil.


A los encargados de Megaupload se les ha acusado de conspiración criminal, infracción de copyright y lavado de dinero. Yo con conspiración criminal pienso en una bomba o un atraco a mano armada, no hacer de host a miles de archivos. En cuanto a la ley SOPA, me parece que es una ley horrible. He estado informándome mucho acerca del tema y por lo que he visto habla de monitorizar a los usuarios,  mirar en qué páginas web se meten; lo cual es una clara invasión de nuestra privacidad. El pasado día 18 wikipedia cerró su portal inglés en protesta y la web de minecraft igual; el siguiente día 23 cerrarán muchos de los portales más visitados de Internet: Google, Facebook, Twiter y otros tantos, y, además de eso, el propio Obama está en contra de esta ley. De todas formas, en el caso de que esta ley sea promulgada yo dejo caer una cosa: No hay suficientes cárceles para todo el mundo. La verdad es que hay una solución muy simple para el problema del copyright: copyleft.


Estamos jodidos, aunque no lo veáis. Estamos en camino de vivir en una distopía.

7 comentarios:

  1. yo ya e votado¡¡¡¡ Estoy totalmente en contra de cerrar las paginas web

    ResponderEliminar
  2. YO YA HE VOTADO¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola chavales, ya no hay nada de que preocuparse. La ley SOPA ha sido retirada del Congreso Estadounidense y por tanto no se va a imponer en Internet. Esto es una gran noticia para los usuarios de Internet, pero no debemos relajarnos, hay que seguir luchando, ya esto es solo el principio de una guerra que va a durar mucho. Hay que seguir luchando por el derecho de expresión y libertad en Internet y para seguir con aquellos derechos por los que lucharon los americanos en la Guerra de Independencia y los franceses durante la Revolución Francesa. Hay que ganar por la libertad.
      Internet es y será un modo de expresión libre, aqui y en todo el mundo.

      Eliminar
    2. Me parece que lo estas comparando con hechos demasiado importantes. No van a decapitar a nadie ¿o sí?

      Eliminar
  3. Jajaja no creo q lleguen a ese extremo mas que nada por q la decapitacion no esta en una de las muertes de la pena de muerte de EEUU, q si no seguro q rodarian unas cunatas cabezas ¬¬.
    Gracias a todos por votar y esperemos q podamos pararles los pies a estos cabrones

    ResponderEliminar
  4. Tengo q coregirte Mortens la ley SOPA no a sido retirada simplemente se ha aplazado la votacion para redefinir los terminos asiq no nos hemso librado solo se ha aplazado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. LLevas razón anónimo, al principio no me enteré muy bien, pero al dia siguiente descubrí que el republicano americano que propuso la idea la ha retirado del Congreso, pero que por febrero mas o menos va a volver a plantearla en el Congreso. Hasta que no la aprueben no va a parar...Gracias de todos modos

      Eliminar