sábado, 31 de marzo de 2012

Rolear

¿Alguna vez alguno de nuestros pocos (inexistentes) lectores a jugado a un juego de rol?
Pues resulta que nosotros sí (por puro aburrimiento). Pero no uno de estos online con la leche de gráficos, tan buenos que no te tienes que meter un par de tripis para apreciarlos bien. No, nosotros jugamos a un juego de rol en papel, usando una cosa que se llama "imaginación". Yo no sabía que tenía. Es, algo así como el hardware de la gente sin dinero (chistaco de Xiul).

Bueno, al grano, nos metimos un par de caramelos de menta (no tenemos acceso a drogas más duras) y empezamos a jugar. Resulta que Xiul es el Game Master (que se traduce como maestro del frikismo absoluto). Y esto iba de la siguiente manera: Xiul se encargaba de plantearnos escenarios irreverentemente tenebrosos (adjetivo que le gustaba emplear; el bosque tenebroso, el barco tenebroso, la montaña feliz (nombres difíciles y metafóricos)). En ellos, los jugadores (Mortens, Segra, el hermano de Xiul y yo), nos enfrentábamos a encrucijadas raras y, a veces, a monstruos procedentes de la cabeza de Xiul (como el dragón vizco). Sí, queda confirmado, nos aburriamos mucho pero mucho mucho mucho.

Os cuento la historia (ya se que no os interesa pero el caso es que te hechas unas risas). Los cuatro jugadores empezamos en una zona enfrentandonos a 2 dragones vízcos. Cada uno teníamos unas habilidades determinadas que escogimos previamente (fuerza, defensa, PM, vida, defensa mágica, ataque mágico). Por un lado tenemos a Mortens y a el hermano de Xiul, llamemosle X. Ellos no tenían ninguna habilidad potenciada, eran como jugadores equilibrados. Por otro lado estabamos Segra y yo. Segra tenía potenciada especialmente la mágia, pero en cuanto a ataque y defensa no hacía nada. Y yo, por mi parte, tenía potenciado todo el ataque y la defensa física. Eso me ayudo con el tiempo y, con objetos raros inventados por Xiul (como el escudo pez), consegui hacerle invencible.
Una vez matamos a los dragones nos separamos. Mortens se fue por su lado. Paso por unas aventuras poco decorosas. Resulta que un tiburón en un río (venga, por qué no) le arranco un brazo (así sin anestesia). Después se encontro con un estudiante de medicina que le puso un brazo de calamar (un tentáculo) y le cambio de sexo (venga, por qué no). Mientras X (recuerdo que es el hermano de Xiul) mató a un traficante de sustancias felices(drogas) y se hizo con un alijo de estas. Después se vino con Segra y conmigo, que habiamos estado ayudando a la guardia fronteriza porque nos habían pillado por vandalismo (cosas que pasan).

Nosotros tres llegamos a puerto mientras que Mortens sigue dando tumbos por montañas extrañas y felices. Segra y yo nos enrolamos en la marina mientras que X se mete en un barco tenebroso (por un ataque de tiburones saltarines (venga, por qué no)). En fin, llegamos a una isla rara que resulta que una aldea sobre un monton de madera sobre agua (venga, por qué no). Por cirscunstancias extrañas Mortens también llega a esa isla y, después X. Ya allí nos encontramos en un bosque, el bosque tenebroso (para variar).

Y aquí la parte que mola. Dado que ya iba siendo hora de que acabaramos la partida, Segra y yo dudabamos entre matar a Mortens y a X, pero si lo haciamos, después yo le mataba a él (había pillado tantos objetos que no me hacian ni conquillas). Durante una operación de Mortens para recubrir su cuerpo de un escudo de metal que lo hiciera mas resistente, el barco tenebroso en el que estaba X (que llevaba sin aparecer en el juego como unos cuantos turnos) choca con la cabaña donde se estaba realizando la opreación, mata al chamán y Mortens quedá con la mitad del cuerpo con armadura y la otra sin ella (todo coherente). Entonces yo le dije: "e, y si quemamos el bosque". Pensando en que Segra y yo estabamos en una especie de playa al lado del bosque y los otros dos se habían metido en él. Bueno pues Segra utiliza su habilidad para lanzar bolas de fuego (¿por qué no? ¿POR QUÉÉÉÉÉ´?).

Mortens muere quemado en el bosque y X poseído por una calcomanía maligna. Entonces resulta que sale un pony maligno (¿POR QUÉ NO? POR DIOS DECIRME ¿POR QUÉ NO?), amo del bosque maligno, y pregunta quién ha quemado el bosque. Segra responde entre risas que ha sido él. Entonces el pony le mata (todo muy coherente).

Ante la muerte de todos mis compañeros (y las horas que eran), Xiul me proclama ganador y finaliza el juego. Y yo pensando, es la primera vez que juego a esto y gano:SIN HACER NADA

¿POR QUÉ NO?

1 comentario:

  1. Hmmmmmmm, veo que lo habéis descrito todo con bastante detalle.La verdad es una experiencia bastante divertida y muy entretenida,recomendable a todo el mundo.
    Seguro que hay alguno que saltara (siempre y cuando alguien lea el blog , cosa que dudo.....)y dira....... ¡¡¡FRIKIS!!! y yo contestaree MENTIRAAA (me da igual la verdad) a esas cosas las puede jugar cualquiera , no hace falta ser fanatico del rol (todo lo q tiene q ver con ese mundo (juegos, figuritas, cartitas y demases)) lo unico necesario es tener un poco de imaginación y que el gamemaster este chalado(eso lo hace bastante más entretenido).
    Aqui (creo que una de als pocas veces donde no critico nada ^^) el critico nrº1 del blog YO

    ResponderEliminar