domingo, 22 de abril de 2012

Ser Blogger

Mortens me comentó que el martes pasado fue su primer año como Blogger y que quería hacer una entrada hablando de su tiempo en el mundo de los blogs. Yo, como buen compañero que soy, le he copiado la idea y voy a hablar de mi experiencia como blogger.

A finales de verano de hace 2 años me recomendaron un blog: Gothic Paranoid; yo lo miré y me gusto mucho, era bastante entretenido: tenía tiras, relatos y chorradas varias. Yo estuve maquinando y pensé en hacer algo similar. Estuve un par de semanas pensando en el asunto y estuve pensando una historia y el nombre del blog: ¿Qué haría sin el sarcasmo? Un día, se lo comenté a Oder, me dijo que le parecía buena idea. Así que nos pusimos: creamos el blog una entrada de presentación y la entrada de Mario Bros.

Unos días después creé la primera cabecera, en la que solo aparecíamos Oder y yo. También por ese entonces puse la primera página del cómic que al final no hice y no sé si haré. Estuvimos haciendo entradas con un ritmo muy aleatorio bastante tiempo. En Febrero del año pasado propusimos a Segra04 (asiduo visitante del blog)  y a otro amigo unirse al blog, pero al final la cosa no cuajó. Sin embargo en Abril, Mortens abrió su blog, a Oder le gustó porque hacía entradas con frecuencia y para Mayo lo teníamos en nuestro blog colaborando. Yo modifiqué la cabecera para que apareciésemos los tres(aunque el importante soy yo). Además en Abril también pusimos una licencia Creative Commons en el blog.

En verano hicimos poco o nada y cuando volvimos a empezar el ritmo subió respecto al verano, pero bajó respecto al ritmo anterior. En Septiembre cumplimos un año. En Navidad intentamos hacer una mierda de concurso que al final no tuvo demasiada tirada. Poco después, nos "aliamos" con hohevlogs (Jorjo), que se hizo un videoblog. Últimamente nos hemos estado expandiendo por distintas redes sociales y poco más.

Mirando hacia atrás, no parece que hayamos hecho mucho, que le hayamos llegado a prácticamente nadie, pero al menos si hay algunas personas que nos leen. Probablemente sigamos más tiempo con este proyecto, incluso aunque no nos lean muchos. Como conclusión final puedo decir que ser blogger no significa ser conocido por una gran cantidad de gente, de los cuales la mitad son unos aduladores imbéciles que te siguen sin plantearse tus ideas y la otra mitad solo dan por culo; sino que significa intentar entretener, aunque sea momentáneamente, a 4 "mataos" que probablemente siempre te lean.


Como final de entrada quiero anunciar que me he hecho un nuevo blog personal, que ya lleva una semana activo y  en el que suelo escribir entradas casi diariamente. Eso no quiere decir que vaya a dejar de escribir aquí, simplemente en mi nuevo blog voy a hacer entradas que no tienen cabida aquí.

http://xiulog.blogspot.com.es/

2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Técnicamente ser blogger se le considera a hacer entradas en un blog, pero me apetecía darle un toque "emotivo".

      Eliminar