lunes, 31 de octubre de 2011

El Universo

Hola adeptos al blog. Viendo que, tanto como Xiul como Oderflax no dan señales de vida o, directamente, por vagancia extrema, soy el único que hace entradas en el blog. Oder no las hace porque está todo el dia estudiando y tal, pero Xiul porque es vago de cojones. Asi que empezemos:

Como os comentó Xiul, los tres ya hemos empezado Bachillerato y tanto Xiul como yo (Oderflax no lo se) damos una asignatura llamada CMC (Ciencias del Mundo Contemporaneo o mas conocida como Como Mola Coño) en la que nos da el famoso profesor de los videos de la Blasa que ya comento también Xiul.
Un dia en clase viendo el tema del universo dijo que se creía que todo el universo era igual que los planetas, es decir, con forma ´´circular´´ mas o menos. Esto me hizo pensar y empecé a meditar sobre lo que dijo.

Según se sabe, nuestro universo esta formado por millones de estrellas y millones de galaxias, en nuestro caso nos encontramos en la Via Láctea, y para ser exactos nos encontramos en el brazo de Orión, uno de los tres brazos que componen nuestra galaxia.

 Imagen de la Vía Láctea

Fijaos lo pequeño que se ve solo nuestro Sistema Solar, y mas teniendo en cuenta que el único que se ve es el Sol.
Según los expertos, nuestro planeta es solo una particula en nuestra galaxia. Entonces imaginaros lo poco que sera en todo nuestro universo, que aún asi sin descubrir todo (creyendo que es finito) no es ni siquiera un pixel, ni siquiera un granito de arena, solo es nada.

¿Y esto a que viene? estoy seguro que todos os estareis preguntando eso. Muy sencillo, al decir que nuestro universo es ´´circular´´ pensé en una nueva teoría del Universo:
¿Y si nuestro universo es solo otra pequeña particula dentro de otro universo y ese universo no es nada mas que otra particula dentro de otro y asi sucesivamente? Es decir, otro universo estaría formado por miles de millones de particulas que serían otros universos en el que estaría el nuestro. Sería igual que el ejemplo de nuestro planeta pero en los universos. 
Además se seguirían respetando leyes impuestas por los científicos como que el Universo es circular y que ademas sigue siendo infinito como se sigue creyendo hasta la época.
Cuando se lo dije a mis amigos, hablando del tema que surgió asi porque si, uno de ellos me dijo que no era la primera persona que se lo planteaba y además que no habían sido tomadas como ideas erróneas.

Bueno amigos hasta aquí la entrada de hoy, espero que en los comentarios ordeneis que vuelvan a escribir los otros dos y si no, escribir muchas faltas de ortografia que seguro que eso atrae a Xiul como la mierda a las moscas.
Hasta luego!

4 comentarios:

  1. y si hubiera un universo paralelo al nuestro en el que otro mortens se preguntara lo mismo, vaya coñazo no?- Mejor sigamos por las teorias que sabemos y lo que sabemos es.... nada¡ ya que el ser humano es tonto por naturaleza , las teorias por muy demostradas que esten siguen siendo teorias y tu (mortens) en lo unico que te basas en que se te a ocurrido de la nada una teoria que *va a cambiar las leyes de la ciencia*- por lo que yo pienso solo me creo una teoria y es que somos el unico animal que tropieza dos veces con la misma piedra- y esa si es demostrable-
    PD: Soy Cristian

    ResponderEliminar
  2. Lo de que la Tierra es redonda se supone que se descubrió antes de que naciera Galileo y Maquiavelo creo que no ha dicho nada de eso, pero tu a lo tuyo.

    ResponderEliminar
  3. Una pregunta Xiul, ¿cuando he dicho yo que Cristian ha dicho algo sobre lo de la tierra? se lo he puesto como ejemplo de lo que estaba explicando, pero tu a lo tuyo

    ResponderEliminar
  4. La teoría planteada es muy poco probable, ya que la teoría actual, la del big bang, fue probada gracias a la detección de la radiación de fondo. Si hablaramos de universos dentro de universos(teoría ya planteada poco después de descubrir la radiación de fondo) tendríamos que hablar de una materia nueva que no emita radiación, o también llamada "la nada".

    ResponderEliminar