martes, 25 de octubre de 2011

La educación española... ¿en crisis?

Hola siervos del blog. Hoy en mi entrada voy a hablar de un tema que está a la orden del dia (menos aquellos que no vean esos telediarios llenos de noticias fresquillas (sarcasmo)) ,sí, hablo de las huelgas de profesores y ´´alumnos´´ (Estos alumnos...que cachondos) por los recortes que se están produciendo en educación en varias comunidades autonomas.

Lo gracioso de este tema es ver como cada día los profesores siguen quejandose de los recortes y empiezan a decir las tipicas frases como: ´´En esto solo salis perdiendo vosotros´´ ´´La gente mira con ´´mu´´ mala cara a los profesores´´ o ´´Eso de que trabajamos tan poco es mentira´´ .Es realmente gracioso ver las caras de los profesores cuando nos cuentan que  les dicen ´´es que no trabajais nada´´
.
Pero, quizás lo mas gracioso sea ver como, en cambio, los profesores no hacen huelga porque según ellos pierden el sueldo de ese dia, pero en cambio quieren solucionar las cosas... espera, que me estoy haciendo un follón...entonces...¿Que cojones quieren?

Tengo un amigo mio (que algunos de los que leen este blog (Segra) saben a quién me refiero) que empieza a decir que si la educacíon de España mejorara se sacarían mejores notas. Yo le respondí que si ya en España nos cuesta en algunas ocasiones aprobar imaginate en paises como Finlandia o Noruega, lideres en educación...no se porque razón a partir de ahi se calló sin saber que decir.

Tambíen es muy gracioso ver como todas las semanas siempre llega el tipico chaval de la clase diciendo de que va a haber huelga mañana u otro dia a la semana y, cuando llega el/la profesor/a de la respectiva asignatura hay una avalancha de varios alumnos preguntando, por primera vez en su vida a un profesor (milagrooo), la misma pregunta: ¿Mañana hay huelga? y la respuesta de el/la profesor/a (despues de poner una cara de pensamiento durante 5 segundos) es: No lo se, yo no me he enterado de nada de eso.

Tambíen es increible ver como esos mismos alumnos se pegan carreras que ni Usain Bolt por encontrar a jefe de estudio, secretario... para preguntarle sobre esa ´´posible´´ ejem -inventada- ejem huelga. Si hace falta escalar el Everest, se hace; si hace falta nadar el Nilo, se hace; si se tiene que hacer un ejercicio de mates....es que no he tenido tiempo entre escalar el Everest y nadar el Nilo.

Lo curioso de esto es que, como estoy leyendo un libro de filosofía muy chulo (sarcasmo absoluto) he leido que, segun el profesor de filosofía que lo ha escrito, el alumno tiene aun mas autoridad que el propio profesor e incluso es el alumno el que debe exigirle al ´´profe´´. Asi que ya sabeis chicos si teneis un 4,9 ya no hace falta rogarle para que te ponga un 5, sino ya directamente exigirle un 10, y si no amenazarle con que se queda sin su sueldo que, por lo que veo, es su punto debil.

Saludos y hasta la proxima!!

2 comentarios:

  1. No me acuerdo haber echo yo eso o_O.Principalmente por q no se a q te refieres conq mejore la educacion, hay muchos aspectos que pueden mejorar en la educaicion. Y q me quieres decir con finlandia y noruega? q se sacan buenas notas? q tiene eso q ver??Se q escribo muy mal , ya no faltas sino palabras q nose entiendes , es q escribo muy rapido y se me van los dedods

    ResponderEliminar
  2. ...Valee...pos nada ya no critico ya ios abeis qedado sin comentarios.Adios
    PD:Soy Segra es q no me va el chorme y stoy con el firefox y no tengo ganas de entrar con la cueta

    ResponderEliminar