viernes, 29 de abril de 2011

Cyberpunk

Últimamente no he escrito ninguna entrada y Oder me ha echado la bronca, pero he de alegar en mi defensa que esto se ha debido a que no tengo internet desde hace dos martes y hasta el siguiente no lo tendré (Este finde no estoy en mi casa).



A lo que iba. El Cyberpunk es un subgénero de la ciencia ficción. En él se suelen mezclar elementos tecnológicos y/o cibernéticos(cyber) con algún tipo de protesta a un modelo social(punk). El anime que recomendé hace un tiempo(que seguro nadie ha visto), Serial Experiments Lain, es una obra Cyberpunk.

Últimamente me ha llamado bastante la atención este género, porque la mayoría de las obras cyberpunk tienen una historia muy interesante a la par que oscura. Son historias que te hacen pensar y te entretienen bastante.

Aunque, probablemente, no conoces este género, lo más seguro es que hayas visto/leido alguna película/serie/libro cyberpunk. Listado de diversas obras cyberpunk:

-Matrix(Película;Triología)
-¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?(Libro)
-Blade Runner(Película basada en el libro anterior)
-Ergo Proxy(Anime)
-Serial Experiments Lain(Anime)
-Akira(Manga y película)
-Yo, Robot(Película)

Hay mucísimos más, pero yo sólo he puesto los que he visto/leido o de los que he oido hablar.

2 comentarios:

  1. Yo he visto las de matrix me he leido el libro de Blade Runner con el subtitulo de ¿sueñan los androides con ovejas eléctricas?. Me lo acabo de leer, la peli no la he visto ni me apetece mucho. El libro es un poco decepcionante al final.
    A y también he visto Yo Robot pero no creo que critique ninguna clase social, es más, critica a los androides, y, ahora que lo pienso, Blade Runner tampoco critica ninguna clase social y matrix tampoco...
    He suprimido el comentario de arriva por que se me habia olvidado poner una cosa.

    ResponderEliminar
  2. Ni Ergo Proxy, que he visto algunos capitulos, y los otros dos no he visto nada. Al menos 4 de 6 de ahí son solo de Ciencia Ficción, o almenos no es del Cyberpunk.

    ResponderEliminar