lunes, 18 de abril de 2011

Recomendaciones I

Long time ago!! Por pura vagancia he estado dos semanas sin poner nada en el blog (I'm sorry), pero hoy ya traigo una entrada nueva. Por cierto, Oderflax ya tiene disponible de nuevo su ordenador, así que supongo que pronto pondrá algo(o no ¬¬).

Como no se me ocurre acerca de que hacer esta entrada tenía intención de contar cosas varias que he estado viendo por Internet.

Primero, un documental que he visto que tiene que ver con lo que conté yo en la entrada última que hice. Este documental habla de las licencias libres, la Sgae, como conseguir una licencia libre para un documental(esto es lo que más interesante me ha parecido, ya que lo que va haciendo es contar como hacer lo que está haciendo) y la difusión de la cultura en general. Lo recomiendo bastante.


Segundo, recomendaros Ubuntu y Linux en general. Ubuntu es un sistema operativo de licencia libre basado en GNU/Linux. En comparación con Windows, me parece bastante más rápido y me gusta más su interfaz gráfica. El principal inconveniente del software libre es que no pueden ejecutar la mayoría del Software comercial, debido a que este se crea principalmente para Windows; pero esto no es  realmente un problema (excepto en casos muy puntuales) porque hay un montón de Software Libre que permite hacer lo mismo que el Software Privativo.

En aclopamiento con lo anterior quiero que conozcáis un blog sobre GNU/Linux http://www.pillateunlinux.com/. Este blog, a parte de tratar asuntos acerca de GNU/Linux, también  habla bastante de diferentes sucesos actuales acerca de la libertad de expresión, la difusión de cultura, el yugo al que nos somete el actual sistema democrático, etc. Realmente, lo recomiendo y también recomiendo que os paséis al software libre.

Por último voy a recomendaros un juego y un anime:

-Minecraft: Es un juego de tipo Sandbox que aparentemente es malillo, pero cuando lo pruebas te sorprende (si eso le diré a nuestro nuevo redactor (que vendrá pronto) que haga una entrada acerca de este juego).

-Sora o Otoshimono: Este es un anime (supongo que también tiene su correspondiente manga, aunque no lo he comprobado) que está muy bien hecho: combina el humor absurdo con una buena historia y personajes bastante profundos (aunque, aparentemente, son bastante planos).


Esto es todo. Voy a mencionar, ya que estoy, el blog de un amigo mío, Mortens, que de momento sólo tiene dos días de edad: El Rincón de Mortens. Ya él, si quiere, que deje un comentario y cuente de que va.¡Adios!

1 comentario:

  1. Gracias Xiul por recomendarme a tus lectores y anunciarme en un pequeño espacio. Bueno, me presento, me llamo Mortens y como dice Xiul solo llevo dos dias en el mundo de los blogs. Mi blog no va a ir dedicado exclusivamente solo a un tema en concreto, sino a varios (deportes, videojuegos, cultura, música, críticas, curiosidades de internet, artículos de humor de vez en cuando xD, series o dibujos animados...)Doy de nuevo las gracias a Xiul por anunciarme en su blog y espero que me visiteis mucho y que os lo paseis muy bien en mi blog (sin dejar de lado Oderflaxiul que esta muy bien xD) Saludos a todos, sereis bienvenidos en mi blog y espero vuestras visitas.

    ResponderEliminar