domingo, 22 de mayo de 2011

¡Democracia Real Ya!

Hoy toca entrada conjunta porque Mortens lleva cerca de una semana insistiendome y, al final he cedido.¬¬

Hola amigos!!! como muchos sabeis ( y esto no es sarcasmo xD) desde el dia 15 de mayo se están produciendo una serie de revoluciones de muchos de los jóvenes de España, sobre todo en la Plaza del Sol en Madrid en donde llevan reuniendose jóvenes y acampando por la noche durante ese día. Generalmente lo que piden es dejar ya un pais bipartidista, mas trabajo y una democracia de verdad. Además estas revoluciones se están produciendo en otros paises como Inglaterra, Argentina... en donde los españoles también estan dando su ayuda a la contribución de lo que piden, una democracia de verdad.

Realmente, no creo que puedan conseguir mucho con esto: no podrán cambiar la mentalidad de mucha gente; no harán que los políticos recapaciten y dejen de lado su maldita corrupción; no conseguirán tener a alguien que los represente de verdad, ni tampoco que los bancos y la gente rica deje de controlar los países... pero es un inicio. Si vamos con la mentalidad de que no podemos cambiar nada, lo más seguro es que no podamos cambiar nada. Si queremos cambiar algo, necesitamos pedirlo: pedir arreglos, pedir trabajo(sobre todo para dentro de 6 años, más o menos que será cuando yo entre en el mercado laboral;-)) y otras cosas que necesitemos. Aunque no somos los únicos que necesitan cosas.

La verdad es que creo que es importante esto para España, ya que es la primera gran revolución que llevamos a cabo los jóvenes españoles y la verdad es que esto es muy importante aunque no consigamos nada, pero como dice Xiul es un inicio. Uno de los graves problemas que tiene ahora España es el capitalismo ya que son ESTOS los que controlan la situación es España y los que están haciendo que España tenga ya casi alrededor de 5 millones de parados y por culpa de ellos muchos jóvenes de ahora y próximos no van/vamos a tener trabajo y, por si no lo he dicho, otra cosa por la que están protestando es por el capitalismo. Aunque lo que me parece algo vergonzoso, como dice Xiul, es que ningún partido político los represente, sobre todo el partido Unión, Progreso y Democracia, ya que aunque les estén dando ánimos y apoyo no están haciendo absolutamente nada para que los objetivos que tienen los jóvenes se cumplan y creo, la verdad, que se están aprovechando un poco de esta situación.
Otra cosa es que Telecinco hizo una encuesta preguntando que si debían seguir acampados alli todas las personas y la encuesta ganaba por un SI por un 97% mas o menos, pero otra encuesta echa por Intereconomia preguntaba que si les parecía bien lo que estaban haciendo y iba ganando un NO por un 75% mas o menos...

La verdad es que todos los partidos menos los PPSOE se están aprovechando de la situación. Aunque, la verdad, tampoco mucho, porque sé de más de uno que hoy han votado al PP o al PSOE. 



Ale, hasta la próxima entrada. 
Hasta luego amigos!!! hasta la próxima y apoyo a todos los que se están manifestando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario