jueves, 12 de mayo de 2011

1984

Seguro que muchos de vosotros conocéis el libro 1984 de George Orwell (por si no queda claro es un sarcasmo). Ayer mismo terminé de leérmelo (más que nada porque hoy lo tengo que devolver a la biblioteca) y, como, aunque todavía no me había regañado Oder, tenía que hacer una entrada, decidí hacerla acerca de este libro.

A ver si adivináis cuando se escribió este libro... exacto en 1949 (más de uno se habrá dejado engañar por el título). Este libro habla como creía George Orwell que sería el futuro, más concretamente en 1984. En el libro se muestra una utopía en la que un gobierno completamente totalitario controla hasta la mente de sus ciudadanos, de forma que no puedan tener pensamientos negativos hacia este. Winston Smith(el prota) empieza a pensar por sí mismo y quiere dejar de vivir en esa sociedad, pero no puede porque él, al igual que todos los ciudadanos están vigilados continuamente.

El libro me ha parecido increíble. Las primeras 250 páginas, aproximadamente, crean la situación y muestran como es la vida en esa sociedad, pero las 50 últimas me resultaron bastante impactantes; no voy a decir porque para no joderos la historia. Recomiendo al 100% este libro y, para los que no les guste leer (vaguillos) hay una película.

Ahora voy a empezar a leerme ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?(cedido por Oderflax) y, cuando lo termine y si me parece interesante, haré aquí una reseña como esta.

2 comentarios:

  1. Este libro fue de los primeros en el que se utilizo este tema. En la actualidad hay películas y libros sobre esto, como La Isla(a menor escala).
    Respecto a Blade Runner, podriamos hacerlo entre los dos.

    ResponderEliminar
  2. Blade Runner podemos hacerlo juntos.

    ResponderEliminar