domingo, 29 de mayo de 2011

Música actual

Pues nada, quería hacer una entrada sobre la música actual, pero no una gilipollez de entrada como la de Mortens.

Actualmente, todo el mundo tiene la jodida manía (me incluyo) de inculcar sus gustos musicales a los demás, menospreciando los de estos. Así, puede pasar que te guste Justin Bieber o Selena Gómez o alguno de estos y entres a este blog y leas en una entrada que eso no es música, que la buena música es la que le gusta a Mortens (perdón por meterme tanto contigo, pero eres muy buen ejemplo). Entonces, tú piensas que el tío que ha escrito la entrada no tiene ni puta idea y que no le gusta la "buena" música y se lo comentes a alguien con quien estés hablando. Y, de repente, te das cuenta de que estás haciendo lo mismo que ha hecho Mortens.

A mí me gusta bastante el rock español, así como el metal, el pop o bandas sonoras; también me gusta, en menor medida el J-pop, el J-rock y algo de música en inglés. A Mortens, le gusta fundamentalmente música en inglés (aunque no exclusivamente). Y a ti tal vez te guste otro tipo de música que tal vez no me guste.

Últimamente, en la televisión, en la radio, en la calle, en todos lados, siempre se escucha la misma música. Música que le gusta a la mayoría de la gente, pero no por eso es el mejor tipo de música, eso lo decide el individuo en sí. Pero lo que no me gusta nada son cosas como las que veo en el Hormiguero con el tal Carlos Jean y su Plan B. Se supone que intenta coger a gente poco conocida y convertirlos en artistas famosos. Resulta que, vendiéndolo así, están haciendo un montón de dinero(no sé cuanto) por el simple hecho de ser publicitados en la televisión. Bueno, pues conozco una página en la que muchos artistas dejan su trabajo para que tú puedas escucharlos y descargarlos gratuítamente. La única posibilidad que tienen de ganar dinero es que alguien les done. Y la verdad es que, para mí, son bastantes buenos muchos de ellos. Aquí tenéis la página: Jamendo. Su música está bajo licencias Creative Commons. Si queréis saber más mirar esta entrada.


Bueno, no tengo ganas de escribir más, así que concluyo aquí mi entrada de esta semana.

PD: Se me ha ocurrido un juego. Consiste en plantear retos a los redactores del blog y que cada uno presente su entrada. Luego pondríamos una encuesta y así votáis los lectores a ver cual os parece mejor. Todavía no se lo he comentado a Mortens y a Oder, pero imagino que no les parecerá mal.

1 comentario:

  1. Una cosa, ahora que me acuerdo, que me parece bien sería hacer una nueva encuesta, además de la que vamos a hacer.

    PD: ES UN CONSEJO, NO TE INFLUYO NI NADA POR EL ESTILO xD

    ResponderEliminar