jueves, 12 de mayo de 2011

¿Pero que coño estoy estudiando?

Hola amigos. Hoy voy a hacer una entrada sobre lo que estudiamos cada día en el instituto.Yo cuando voy al instituto y empiezo a dar clase me pregunto muchas veces de que serviran algunas cosas de las que estoy dando y estudiando, he llegado a la conclusión de que la verdad, todas las asignaturas son importantes (sarcasmo) por que claro esta que ¿Que podría hacer yo sin la sintasis? ¿Verdad que son importantes los exámenes de Educación Física escritos y teóricos?etc, etc, etc... yo cuando me quiero dar cuenta estoy estudiando cosas que en la verdad en mi futuro no pienso utilizar nunca.

Yo un buen sistema de educación que haría sería que se preguntara a las personas a partir de una cierto tiempo y en un cierto nivel que es lo que quieren estudiar, ellos contestaran el trabajo que quieren y a cada alumno se le impusiera aquellas asignaturas que va a utilizar en su trabajo.

Eso si, cuando hablo de un cierto nivel me refiero a partir de 4 ESO mas o menos, ya que hay uno ya tiene unos conocimientos básicos e incluso superiores y a partir de ese nivel estudiaran lo que quieren.

Mis argumentos son los siguientes: Eso haría que al estudiar el alumno las asignaturas que le gustan y le interesan aunmentaria el nivel educativo. También habría una mayor motivación de los estudiantes a la hora de estudiar, una mayor capacidad de esfuerzo y también mas ganas de estudiar por todos, que es lo mas importante de todo esto.

Aquellas personas que no estén de acuerdo conmigo quiero que en tablón de comenctarios me pongais tambien vosotros vuestros argumentos de porqué opinais de esa forma, pero no vale un ´´no estoy de acuerdo porque no´´ quiero argumentos bien explicados si puede ser xD xD.

Saludos a todos y hasta la proxima.

6 comentarios:

  1. Este tema lo hemos discutido Xiul y yo en multitud de ocasiones. en mi opinión, la mayoria de nuestros comtemporaneos no están capacitados para decidir por si mismos. Todo esta bien planteado, pero estas mirando los beneficios si todos estuvieran capacitados para decidir y no tuvieran ninguna duda. Si se implantara esto en la actualidad pasarñia justamente lo contrario, la educación se desplomaría y seguramente se produjera una crisis educativa bastante fuerte.
    Todo es ideal en un mundo ideal.

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que se debería meter todo el nivel que hay hasta segundo de la ESO en primaria. Y luego en primero y segundo de la ESO se debería dar un poco tanto de ciencias como de letras para que en tercero y cuarto nos empecemos a especializar. Así en bachiller los alumnos tendrían más conocimientos. También creo que deberían simplificar la selectividad y solo pidan conocimientos relacionados con la carrera que vayas a estudiar.

    ResponderEliminar
  3. Deje un comentario pero no se porque no esta, bueno lo repito:
    Xiul y yo hemos hablado de esto un monton de veces. Toda esta teoría suena muy bien pero no has pensado en el error humano. Si se le diera la oportunidad de elegir, muy pocos sabrian aprovecharla adecuadamente. La mayoria escogerían estudios faciles que desembocan en trabajos faciles. Habría desigualdad de trabajos que desembocaria en varias crisis: económica, educativa, financiera,... Y así se crearía un efecto dominó que acabaría con casi todo. En definitiva, no sería factible de ningún modo.

    ResponderEliminar
  4. Anda, pero sí han vuelto los comentarios que desaparecieron. DPM

    ResponderEliminar
  5. Pero imaginal que una vez llegada a la selectividad os dais cuenta de que quereis hacer otra cosa...

    ResponderEliminar